Agentes policiales especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de Tingo María, debieron hacer el uso de explosivos de acción controlada para lograr destruir dos fuertes instalaciones clandestinas en donde se fabricaba pasta básica de cocaína (PBC), en el sector Cerro Quemado, jurisdicción de Tazo Grande, en el distrito de Monzón.
La operación contra el tráfico ilícito de drogas se desarrolló con el empleo de tres helicópteros UH-1HII, que trasladaron a los agentes hacia inmediaciones de Cerro Quemado, donde fueron detectadas las acciones ilícitas de los traficantes conocidos como “Paul”, “Cipriano”, “Cholo Isla”, “Rimas” y otros. Luego de dejar las aeronaves, los agentes hicieron una caminata por la agreste geografía en medio de una torrencial lluvia que se precipitó en la zona, cruzando riachuelos y sectores fangosos hasta llegar al lugar donde se ubicaban los laboratorios rústicos, que elaboraban la droga en esos momentos.
Conjuntamente con estas instalaciones, se destruyó también una tonelada con 260 kilos de insumos químicos, entre una mezcla de kerosene con gasolina, ácido muriático y óxido de calcio, utilizados por los traficantes para producir el estupefaciente. De acuerdo a los cálculos de la Policía, la operación logró neutralizar la producción de aproximadamente 25 kilos de PBC.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN, que los traficantes, que antes desarrollaban sus actividades en Cachicoto, se desplazaron hacia Tazo Grande, que es un lugar más estratégico para ellos, donde amenazan con matar a quienes intenten denunciarlos.
La Policía también descubrió que los niños del lugar, sufren de la caída del cabello y lo atribuyeron a la contaminación severa con químicos y desechos del narcotráfico que se arrojan en el río Tazo, donde diariamente los infantes acuden a bañarse.
Los comentarios están cerrados.