Entregan balsa cautiva al Instituto Nacional de Innovación Agraria

La Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), entregó  al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), bajo la modalidad de afectación de uso con reserva de dominio, una balsa cautiva  de metal, en estado regular y para reparación, y 16 bienes muebles bajo la modalidad de donación a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Tarapoto.

Fernando Ramírez Arévalo, funcionario del Área de Control Patrimonial de la DRASAM, manifestó que la entrega y donación de estos bienes es para que estas instituciones puedan desarrollar acciones en beneficio de los agricultores de la región.

Señaló que con la entrega del bote motor al INIA, la DRASAM busca brindar facilidades para que esta institución pueda desarrollar acciones estratégicas para los trabajos de investigación agrícola y pecuaria.

Indicó que la cesión se efectuó en concordancia del Artículo 100 del Reglamento de la Ley 29151, en respuesta a lo solicitado mediante oficio Nº 009-2012-INIA de fecha 04 de enero de 2012, entrando en vigencia el uso de la balsa por la institución a partir del 20 de febrero del 2012.

Asimismo el funcionario del Área de Control Patrimonial de la DRASAM, explicó que  la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Tarapoto recibió 16 muebles dados de baja, bajo la forma de transferencia en la modalidad de donación,  consistente en escritorios de madera y metal, estantes de madera, mesa de reuniones, sillas de madera, entre otros de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29151 Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

Ramírez Arévalo resaltó las excelentes relaciones que existen entre las instituciones beneficiadas y la unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, haciendo hincapié que las donaciones la realiza en representación del Área de Control Patrimonial y del director regional de Agricultura Arturo Maldonado Reátegui.