Renuevan al personal del Frente Policial Huallaga y cambian de destino a 166 efectivos

El alto mando de la Policía Nacional del Perú resolvió la reasignación de 166 suboficiales que venían laborando en el Frente Policial Huallaga, para enviarlos a la VII Dirección Territorial Policial, DITERPOL con sede en Lima. 


De acuerdo con fuentes de INFOREGIÓN, el traslado del personal policial se debería a la necesidad de renovar cuadros de suboficiales y a la ocurrencia de algunos casos de corrupción en dependencias policiales en manos de policías que tienen muchos años en el mismo lugar.   


La resolución directoral 4849-2008-DIREHUM-PNP indica que los 166 suboficiales PNP serán reemplazados por igual número efectivos procedentes de la VII DITERPOL  de Lima, al Frente Policial Huallaga.


De acuerdo con el documento, los viáticos y los gastos por el traslado del personal serán sufragados por el Estado. 


En este sentido, se resolvió reasignar por necesidad de servicio a un suboficial superior, 13 suboficiales brigadieres, 32 suboficiales técnicos de primera, 30 suboficiales técnicos de segunda, 18 suboficiales técnicos de tercera, 16 suboficiales de primera, 25 suboficiales de segunda y 32 suboficiales de tercera.  


Entre el personal policial que ha sido reasignado a Lima hay suboficiales PNP que han vivido muchos años en Tingo María, formando sus respectivas familias, los mismos que han mostrado su disconformidad por la decisión del alto mando policial.