El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Tocache (FREDDIPT), Joel Rivasplata Suárez, fue separado del cargo, y en su reemplazo se nombró a un colegiado de tres integrantes que regirán los destinos de esta organización hasta el 15 de abril.
Según pudo conocer INFOREGIÓN, a Rivasplata Suárez se le acusa de apropiarse ilícitamente de los bienes entregados en calidad de uso por parte del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), recibir dinero de parte del presidente regional César Villanueva para “logística” y no rendir cuenta de ello a la tesorería, entre otros cargos.
En oficio múltiple dirigido al alcalde distrital de Nuevo Progreso, Síster Valera, el FREDDIPT comunica que “Joel Rivasplata Suárez ha sido separado definitivamente de esta asociación desconociendo toda acción que pueda hacer en nombre del Frente de Defensa, a partir de la fecha”.
Más adelante, el documento da cuenta que se nombra un colegiado integrado por tres delegados para que asuman la responsabilidad de conducir el FREDDIPT hasta el 15 de abril, “en que se convoca a una asamblea provincial para determinar el futuro de nuestra provincia”.
Los integrantes del colegiado son la profesora Angélica Reyes Romero, secretaria de prensa y propaganda; Carlos Calderón Castro, representante del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP); y Guillermo Ortega, representante del Sindicado de Trabajadores de Construcción Civil, base Tocache.
Los comentarios están cerrados.