El gobierno regional de Ayacucho, GRA, entrará a un proceso de reestructuración y reorganización con la asesoría de la Escuela de Administración de Negocios, ESAN, con sede en Lima, entidad que brindará una consultoría de tres meses para evaluar el funcionamiento de la estructura administrativa del GRA.
Jhony Angulo Ríos, gerente general del gobierno regional de Ayacucho, sostuvo que se solicitó la colaboración de ESAN para orientar y escoger los mecanismos adecuados para cumplir con ese objetivo.
Explicó que la reorganización del GRA fue aprobada mediante una ordenanza regional que contó con la aprobación de la mayoría de integrantes del consejo regional.
Se indicó que el ESAN iba a formular una propuesta de fase inicial, la misma que deberá ser aprobada por el consejo regional de Ayacucho, con conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Jorge Mendoza, consultor y miembro de ESAN, relató cómo debería funcionar un ente como el gobierno regional de Ayacucho, en lo administrativo y en lo operacional, ante un auditorio compuesto por numerosos funcionarios, entre ellos Carlos Herencia Gallegos, gerente de obras e infraestructura y Hugo García Godos, gerente de desarrollo social.
Nadie será despedido del GRA
Frente a la preocupación de empleados y funcionarios ante la posibilidad de ser despedidos, el gerente general del gobierno regional de Ayacucho, descartó tal posibilidad y aseguró que la reestructuración de su entidad no ocasionará la salida de ningún trabajador.
“La falta de información fluida entre la comisión reorganizadora y los trabajadores del gobierno regional de Ayacucho ha ocasionado un mal entendido que vamos a resolver. Ya he conversado con los dirigentes de los trabajadores para explicarles que no existen planes de despido”, aseguró.
“El proceso de reestructuración y reorganización no contempla el despido de personal. Los despidos solamente se llevarán a cabo si el trabajador no cumple con sus funciones”, sostuvo el funcionario.