Evalúan futuro del frente policial Huallaga

El director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Raúl Salazar Salazar, llegó hasta Tingo María para dirigir el traslado del terrorista Walter Díaz Vega (a) “Percy” o “Fredy”, capturado el sábado en Alto Alianza, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.

El arribo de la máxima autoridad de la Policía Nacional, sin embargo, no fue sólo para atender esta diligencia, pues Salazar se reunió con altos mandos policiales para evaluar el futuro del Frente Policial Huallaga ante el posible levantamiento del estado de emergencia pedido por las autoridades locales.

Fuentes policiales dijeron a Inforegión, que existe preocupación entre los policías por el futuro del Frente Policial Huallaga sobre todo porque la situación no es la más propicia para su desactivación.

Según nuestros informantes, en la reunión con el general Salazar, los altos mandos policiales le dijeron al Director General que no es bueno bajar la guardia frente a los remanentes de la agrupación terrorista que tuvo su máxima derrota con la captura de “Artemio”, lo que no significaría que quienes quedaron, no actúen integrando una organización delincuencial, pues todavía continúan fuertemente armados.

Otro motivo de preocupación es la situación que se vive en el valle del Monzón, donde impera la violencia generada por firmas de narcotraficantes que operan en el lugar. Esta situación general el principal impedimento que tiene el Gobierno para levantar el estado de excepción. Incluso se viene evaluando intensificar  la tarea de interdicción al tráfico ilícito de drogas.

Terminada la reunión que duró tres horas, el jefe policial abordó la aeronave que lo trasladó a Lima conjuntamente con el mando militar senderista en el Huallaga “Percy” o “Fredy”.