Efectivos antidrogas del cuerpo policial Los Sinchis de Mazamari incautaron 72.950 kilos de pasta básica de cocaína, camuflados en conos de cables eléctricos coaxiales, que pretendían ser sacados del VRAE hacia la ciudad de Lima.
En el operativo, realizado en un inmueble del barrio Unión Ríos manzana D lote 11 en el distrito San Ramón de Pangoa, en Satipo, Junín, las fuerzas del orden lograron detener a Walter Torres Ramírez (30), Alfredo Pampas Valenzuela (25) y los hermanos Jordán y Félix Mantari Canturín de 22 y 18 años de edad respectivamente, quienes se encontraban en pleno proceso de camuflaje de la droga.
La policía encontró en uno de los ambientes de la casa seis conos de rollos de cables coaxiales de 24 centímetros de diámetro por 30 de alto, con una estructura metálica de forma circular prensada en los extremos y tapas de triplay en la parte superior e inferior, pegadas cuidadosamente con masilla.
Cuando la policía sacó las tapas de los conos, encontró droga en el interior, que de acuerdo a la prueba con reactivos realizada, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
El operativo antidrogas contó con la presencia de la doctora Isabel Cerna Aquino, titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Satipo.