Coaliciones comunitarias antidrogas de Amarilis reportaron actividades de febrero

Las coaliciones comunitarias antidrogas San Luis Sector 1 y Centro Poblado Malconga, en el distrito huanuqueño de Amarilis, presentaron un resumen de las actividades que desarrollaron durante febrero con miras a disminuir el consumo abusivo y venta ilegal de bebidas alcohólicas en ambas localidades.

Así, la Coalición Comunitaria Antidrogas San Luis Sector 1, reportó que el 7 de febrero, presentó una propuesta a la municipalidad distrital para incorporar artículos sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en las puertas y veredas de las bodegas así como límites de horario de venta para estas bebidas.

El 22 de febrero, los coalicionarios y la Policía Municipal realizaron visitas educativas a los comerciantes que expenden bebidas alcohólicas. A ellos se les entregó la Ordenanza Municipal que señala que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las calles así como  la venta a los menores de edad.

Entretanto, la Coalición Comunitaria Antidrogas de Malconga, reseñó que el 17 de febrero, acompañados por efectivos de la Policía Municipal y el serenazgo de la municipalidad distrital de Amarilis, intervinieron a una comerciante del caserío Sariapampa en cuya bodega, ubicada al lado de una institución educativa, se vendía licor a menores de edad.

Similar intervención se efectúo en el caserío Malconga donde fiscalizaron a dos bodegas infractoras y realizaron visitas educativas a tres bodegas para recordarles el contenido de la Ordenanza Municipal Nº 014-2007 MDA,  que regula la venta y el consumo de  bebidas alcohólicas.

En cada establecimiento los efectivos de serenazgo pegaron afiches con los siguientes mensajes: “Prohibido la venta de alcohol a menores de edad” y “Prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública”. Asimismo, se entregó a cada comerciante un tríptico informativo y se le hizo firmar una constancia de haber recibido la información.

Posteriormente, en el caserío Llanquipampa colocaron dos letreros en las paredes de las casas ubicadas frente al campo deportivo con mensajes sobre la  Ordenanza Municipal: “Prohibido el consumo de alcohol en las calles” y “Prohibido la venta de alcohol a menores de 18 años”. En este lugar los vecinos suelen consumir bebidas alcohólicas en la calle.