Con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de los granos de cacao, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), a través de sus organizaciones donatarias, viene impulsando entre los agricultores cacaoteros de la región Ucayali, una campaña de injertación de las plantaciones de este cultivo.
La campaña está dirigida a los cacaoteros de Aguaytía, San Alejandro, Campo Verde, Neshuya, Curimaná y Nueva Requena, zonas en donde se plantaron más de tres mil hectáreas del producto.
Con ese fin, los extensionistas y técnicos de las donatarias del PDA han desplegado intensas capacitaciones, a través de las Escuelas de Campo Agrícolas Socio Empresarial (ECASE), en las que los agricultores aprendieron las variadas técnicas de injertación.
Se informó que durante las capacitaciones teórica-prácticas, los participantes reciben sus respectivos manuales instructivos, los que les sirve de ayuda o consulta para realizar una buena injertación de sus plantas.
La campaña se vio reforzada con el trabajo de difusión de los spot de injertación en los programas radiales por parte de las redes de comunicadores comunitarios y agricultores líderes organizados. Existen redes en cada una de las zonas de intervención del PDA.
Se informó que con el fin de fortalecer la campaña en los medios, para esta semana está prevista la presencia de los profesionales del PDA en los programas radiales, quienes estarán haciendo precisiones técnicas de la injertación y de su importancia para lograr mejores cosechas.
Los comentarios están cerrados.