Luis Aronés Infante, director de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), informó que empezaron a inaugurar las redes educativas del VRAE cuya finalidad es la descentralización educativa con el fin de evitar que los docentes hagan largos viajes para solucionar sus problemas administrativos.
“Hemos inaugurado la red educativa de Santa Rosa, mañana haremos lo propio en Palmapampa – Samugari. Cuando los maestros hacen largos viajes no solo agravan su frágil economía sino que abandonan los servicios educativos y se pierde tiempo. Los niños necesitan a sus maestros de lunes a viernes y la creación de las redes solucionará mucho este problema”, dijo el docente en entrevista exclusiva con INFOREGIÓN.
Aronés anunció también que se creará la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en el margen izquierdo del VRAE. “Ya tenemos listo el perfil y empezaremos a elaborar el expediente. Será aprobado inmediatamente porque es una decisión del presidente regional Wilfredo Oscorima”, afirmó la autoridad.
Los comentarios están cerrados.