A más de un mes de haberse presentado ante el Concejo Municipal de Leoncio Prado el expediente técnico para la construcción del nuevo y moderno Hospital de Tingo María, hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento al respecto lo que pone en riesgo el presupuesto de 47 millones destinado para su ejecución este año.
El director del nosocomio, Alfredo Tataje Silva, dijo que el alcalde provincial, Pascual Guzmán, le comunicó que la próxima semana habría una decisión del concejo municipal. Sin embargo, el galeno advirtió que se acaba el tiempo para la ejecución de la obra y que también se corre el riesgo que este presupuesto, ya programado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el ejercicio fiscal 2012, pueda perderse por la demora en la toma de la decisión.
“Los plazos se acortan y hay 47 millones disponibles para construir un hospital que no sólo va a ser local sino interregional y va a beneficiar a más de trescientos mil pobladores de ciudades de las regiones San Martín, Ucayali y Huánuco”, indicó Tataje.
Agregó que el proyecto ya tiene varios años y cualquier otra propuesta, como la que propone la búsqueda de otro terreno, significaría volver a cero y perder, además del presupuesto, la “brillante oportunidad” de contar con un gran hospital.