El alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, manifestó sentirse ofendido por el inicio de la campaña de revocatoria en su contra, en la cual se hacen señalamientos que constituyen calumnia y difamación que afectan su honorabilidad y la de otras personas pertenecientes a su gobierno.
Aunque dijo respetar el derecho de las personas a solicitar la revocatoria, indicó que no admite que detrás de ella se muevan intereses políticos “que son de mezquindad y odio”. En ese sentido, instó a los medios de comunicación a analizar cualquier spot publicitario sobre la revocatoria antes de emitirlo.
En conferencia de prensa difundida por La Voz del Oriente, informativo radial de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María , Guzmán Alfaro aseguró que su gestión se presenta limpia y que su trabajo es completamente honesto y denodado por lograr el desarrollo de la provincia.
No obstante, en ningún momento quiso referirse al gran problema generado por su acción directa en el proyecto de agua potable y alcantarillado, que le ha costado una denuncia que se encuentra en investigación preliminar y que estuvo a punto de recluirlo preliminarmente en la cárcel.