Aprueban construcción de una defensa ribereña que protegerá a cinco comunidades de Huánuco

Los caseríos de San Miguel, La Cocha, Santa Lucía, Shiringal y Puerto Ángel serán beneficiados con la entrega de 640 mil nuevos soles por parte de la región Huánuco, para la construcción de la Defensa Ribereña III Etapa La Cocha, en las riberas del río Huallaga. 


La obra será ejecutada por  la Municipalidad de José Crespo y Castillo, entidad que pronto hará entrega de 650 metros de defensa ribereña en beneficio de la población. 


El alcalde del centro poblado de Pueblo Nuevo, Abel Arce Córdova, sostuvo a INFOREGIÓN que “las comunidades de San Miguel, La Cocha, Santa Lucía, Shiringal y Puerto Ángel, siempre han sido víctimas de inundaciones y que la defensa ribereña siempre fue un deseo que pronto se hará realidad”. 


Por su parte, el ingeniero residente Rogelio Pacheco dijo que “la obra tiene un avance del 30% y que actualmente se realiza el enrocado con enormes piedras que traen del caserío de Pozo Azul”. 


Junto con la defensa ribereña, se realizan otras obras como la construcción del centro educativo de Santa Lucía con una inversión de 1’504.831 soles y de la defensa ribereña III Etapa El Shiringal, con un gasto de 640 mil nuevos soles.


Entretanto, se anunció que en junio del presente año se iniciará la construcción de un colegio en la localidad de La Esperanza, obra que ha sido presupuestada en 200 mil nuevos soles.