La dirigenta cocalera Nancy Obregón presentó su carta de renuncia ante el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, la misma que fue aceptada esta mañana por el titular del Legislativo. La ex parlamentaria, que también ha sido vinculada con el cabecilla terrorista Artemio, trabajaba en la Oficina de Participación Ciudadana.
Parte del texto de su misiva dice » no por miedo o fragilidad, sino por la firmeza de mis convicciones y consecuencia con el proceso de la gran transformación en curso, y con la finalidad de acabar con un cargamontón injusto en contra de su honesta y eficiente gestión, como también para estar suscrita en libertad de vencer a los infundios tejidos en mi contra, es que, expresándole mi gratitud y lealtad a la confianza que depositó en mí para trabajar junto al pueblo, ha llegado el momento de dar un paso al costado, e iniciar como corresponde a mi derecho, la defensa de la dignidad de mi familia y la mía propia, por lo que presento mi renuncia a partir de la fecha, y de manera irrevocable al cargo que venía desempeñando de Técnico en el área de Participación Ciudadana del Congreso de la República. Sin otro en particular, me despido de usted no sin antes reafirmarme en mis convicciones de luchadora social por la democracia y el desarrollo de mi Perú”.
Obregón fue una de las contratadas al programa Gestores pero renunció cuando se le vinculó con Artemio, información que fue corroborada por el fiscal de la Nación quién confirmó la investigación en su contra.