El responsable técnico de JUNTOS en el VRAE, Erick Montero Huamaní, informó que actualmente se han retirado a 610 madres beneficiarias del programa social en la zona, indicando que la cifra aumentaría para fines de año.
“Han sido separadas por diversos motivos como el acumulamiento por deuda, falsa información respecto a sus hijos y de su lugar de residencia; doble ingreso, autoexclusión o supuestas madres que no tienen hijos”.
En conversación para INFOREGION, Montero detalló que en el VRAE, los distritos donde se han encontrado irregularidades son Samugari (205 desafiliadas) y Santa Rosa (201 desafiliadas), ambos pertenecientes a la provincia de La Mar, en Ayacucho.
“La cifra es preocupante, porque hay casos en las que las madres no retiran el dinero de sus cuentas, las que llegan a ascender a una cantidad superior a los 3 mil soles, ello quiere decir que estas personas no necesitan del programa”, lamentó.
El registro indica que en Llochegua y Sivia 78 y 42 madres han sido desafiliadas respectivamente. Ambos distritos pertenecen a la provincia de Huanta en Ayacucho.
En la provincia de La Mar, 40 mujeres de Ayna – San Francisco perdieron la ayuda mientras que en Samugari fueron 205 y en Santa Rosa otras 201.
En Kimbiri fueron 23 las desafiliadas mientras que en Pichari se retiró del programa social a 21 madres. Estos distritos pertenecen a La Convención en Cuzco.