El Coto de Caza El Angolo-CCEA, que se encuentra en el departamento de Piura, validó su Plan de Acción de Control y Vigilancia 2012 logrando establecer compromisos para implementar acciones operativas con instituciones, autoridades regionales y la comunidad local involucrada con la protección del CCEA y su zona de amortiguamiento.
El Plan de Acción de Control y Vigilancia 2012, pondrá en acción tres componentes principales en donde se implementará: fortalecimiento del involucramiento de la comunidad en acciones de conservación de recursos naturales a través del Programa de Guardaparques Voluntarios; difusión de la normatividad ambiental y realización de acciones de control interinstitucional in situ, priorizando el carácter preventivo e inopinado.
En la reunión, que se realizó el pasado 23 de febrero, participaron los representantes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Tumbes – Piura (ATFF), la División de Turismo y Protección del Ambiente Piura (DIVTUPRAM), la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, Tenientes Gobernadores de las comunidades asentadas en zona de amortiguamiento, el grupo campesino de Jaguay Negro, promotores ambientales y representantes de los ejecutores de los Contratos de Administración.
El Coto de Caza El Angolo-CCEA alberga 177 especies de aves, 29 especies de mamíferos, 16 de reptiles, 7 de anfibios y 3 de peces. También se han identificado 179 especies vegetales, de las cuales 44 son arbóreas y 47 arbustivas. En la zona se protegen 8 especies de pájaros que están amenazadas. Además, es el único coto en el país donde se practica de forma oficial, la caza deportiva regulada.
Los comentarios están cerrados.