Con cerca de S/. 800 mil de inversión, la Municipalidad Provincial de Tambopata adquirió dos nuevos vehículos compactadores para el recojo de residuos sólidos en la ciudad. Cada unidad compactadora tiene una capacidad de 15 metros cúbicos, por lo que se espera que ayuden a atenuar el problema de falta de limpieza en la provincia.
En una breve ceremonia de presentación, el alcalde provincial de Tambopata, Aldo Gustavo Rengifo Kahn, indicó que el monto total de compra asciende a S/. 799,350.00 con una garantía de 14 meses, por lo que la calidad del servicio está asegurada. Manifestó que se espera optimizar el recojo de residuos sólidos y coadyuvar en la conservación de la limpieza de Puerto Maldonado.
De otro lado, la autoridad edil pidió a los ciudadanos que tomen conciencia y asuman que todos deben contribuir con mantener en buen estado la ciudad. A su turno, la encargada de la Gerencia de Gestión Ambiental, Hilda Condo Tenazoa, exhortó a que los pobladores saquen su basura en horas oportunas en lugar de dejarlas en cualquier sitio de la ciudad.
Finalmente, se indicó que los vehículos pueden recoger hasta tres veces más residuos que un camión de basura convencional. Por ese motivo, las autoridades municipales se mostraron confiadas en que la adquisición contribuirán con la limpieza y orden de la provincia.