El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó la decisión de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de unificar los proyectos de concesión de las líneas de transmisión eléctrica Cajamarca Norte – Carhuaquero y Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba.
Explicó que el 18 de agosto del 2011 el Consejo Directivo de ProInversión acordó modificar el Plan de Promoción de la Inversión Privada del Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el proyecto Línea de Transmisión Cajamarca Norte – Carhuaquero en 220 kilovoltios (KV) a fin de incorporar el proyecto Línea de Transmisión Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba en 220 KV.
La concesión de esta línea permitirá completar la Línea de Transmisión en 220 KV que une al Sistema Eléctrico (SE) Carhuamayo con el SE Cajamarca Norte y prolongada hasta el SE Carhuaquero. La longitud de este tramo es de 97 km.
Asimismo, permitirá completar la interconexión con la red nacional del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), de los sistemas aislados Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas-Moyobamba-Tarapoto.
De esta manera, se asegura en el mediano plazo la cobertura del suministro eléctrico, en forma oportuna y con nivel de calidad, a la zona oriental del país. El trazo de la línea desde el SE Cajamarca Norte hasta Moyobamba, tiene una longitud de 303.5 km y su capacidad es de 220 MV.
El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que sería de 38 meses, a partir de la fecha de cierre. La adjudicación de la Buena Pro se efectuaría en el segundo trimestre del 2012.