Pobladores de Nueva Esperanza solicitan ayuda para salvar sus productos

Pobladores del caserío de Nueva Esperanza, del distrito de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), temen que fuertes lluvias ocasionen la pérdida de decenas de hectáreas de cultivos de cacao y café. Según explicó su teniente gobernador, Nazareno López, ni Defensa Civil ni el gobierno local han evaluado los daños que hasta el momento ha sufrido la comunidad.

López declaró que desde el pasado 31 de enero se ha solicitado a las autoridades de Progreso y Kimbiri el apoyo necesario para el mantenimiento de la vía y el puente, que debido a las intensas lluvias muestra rajaduras en su infraestructura. Así, manifestó su molestia con las autoridades ediles, quienes, a pesar de haber recibido oportunamente la solicitud, aún no han enviado maquinaria pesada hasta el lugar.

La municipalidad habría informado que las lluvias dificultan el traslado de las máquinas, que actualmente se encuentran en Cielo Puncu y que recién en 90 días se intervendría en la zona. Como es de esperar, esta situación no deja conforme a los 257 habitantes de Nueva Esperanza, quienes se distribuyen en 51 familias que temen perder sus cultivos.