El Perú es un país diverso, constituido por una enorme diversidad de plantas nativas, que potencialmente pueden ser empleados como ingredientes o productos de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y química. Muchas empresas internacionales, se dedican a la exportación de productos de sacha inchi, ungurahui, molle, achiote, entre otros, que llegan a mercados internacionales como artículos de belleza.
Por su parte, en el país los esfuerzos de la universidad y la empresa se dirigen hacia investigaciones e innovaciones de recursos de nuestra biodiversidad. Con este fin, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el apoyo financiero de la Cooperación Alemana (GIZ) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), iniciaron la Cátedra en Productos Naturales y Biocomercio.
En este marco, la cátedra lleva a cabo el proyecto de Desarrollo de bebidas funcionales de yacón y maíz morado para el mercado nacional e internacional.
Biodiversidad Funcional
«El proyecto de investigación, que se inició hace siete meses, tiene como objetivo principal el desarrollo de una tecnología de producción de bebidas funcionales (con beneficios para la salud y el auto cuidado) del yacón y maíz morado, con probada actividad farmacológica», explica la doctora Luisa Negrón, investigadora de la Cátedra y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.
Para leer el artículo completo haga click aquí
Los comentarios están cerrados.