Gobierno Regional de Ayacucho será incorporado a Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

El Consejo Regional de Ayacucho aprobó, durante su tercera sesión ordinaria descentralizada realizada en Vilcashuamán, la incorporación del Gobierno Regional de Ayacucho a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y además declaró en emergencia la ciudadela de Vilcashuamán.


 


La propuesta presentada por el presidente regional Ernesto Molina Chávez fue sustentada por el vicepresidente regional, Alcides Quispe Bedriñana, quien enfatizó que integrando un organismo de afianzamiento y presencia nacional, se podrán ejecutar las obras de gran envergadura con las regiones vecinas.


 


Además, esta incorporación también permitirá enfrentar en forma conjunta a posibles intromisiones que vulneren a las autonomías de los gobiernos regionales. Participaron en el acto público el vicepresidente regional, la totalidad de consejeros regionales y los alcaldes provincial y distritales de Vilcashuamán.


 


Centro Arqueológico en emergencia


 


Por otro lado, durante la sesión, realizada en el Centro Arqueológico de Vilcashuamán, los consejeros pudieron comprobar el mal estado de la ciudadela y, a petición del consejero de esa provincia Emiliano Chuchón, la declararon en emergencia. Por otro lado, se hallaron otras ruinas arqueológicas de la zona.


 


Para la ciudadela de Vilcashuamán se prepararía un Proyecto de Conservación y Recuperación con un presupuesto. Finalmente, también se aprobó el Dictamen del Proyecto de Ordenanza que declara de Interés Regional el Desarrollo del Ámbito de la Cuenca Baja del Río Pampas.