Especialistas de la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional de Ayacucho iniciaron los trabajos de inspección, estimación de riesgos y de evaluación de daños en el tramo de carretera Ccentabamba-Machente, en el distrito de Ayna-San Francisco en el VRAE. El objetivo es realizar es acciones de intervención con maquinaria pesada y recuperar el tránsito en la vía.
Al respecto, los representantes del Centro de Operaciones y del área de Inspecciones Técnicas de Defensa Civil informaron que la caída de plataforma de carretera está perjudicando completamente el libre paso de todo tipo de vehículos. En este sentido, indicaron que las tareas mencionadas las están ejecutando en coordinación con Provías nacional, institución encargada del mantenimiento de dicha carretera.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 debido a las fuertes precipitaciones pluviales en la zona. Ello produjo el deslizamiento de un cerro en el kilómetro 141 de la ruta Quinua – San Francisco, lo que afectó casi 100 metros lineales de plataforma de la carretera en la zona de Ccentabamba.
En conversación con INFOREGION Edwin Huamán, Presidente de la AMUVRAE y alcalde de Ayna – San Francisco, aseguró que el desastre perjudica el tránsito vehicular, el traslado de productos y genera pérdidas económicas incalculables. “Los diferentes niveles de gobierno están enviando maquinaria para el trabajo de apertura de carretera, sólo hay que tener un poco de paciencia porque el daño ha sido considerable”, finalizó.