El director del Hospital de Tingo María, Alfredo Tataje Silva, exhortó a los médicos que trabajan en el mencionado nosocomio a reflexionar sobre sus actitudes en relación al servicio que brindan a los pacientes. Este llamado lo hizo después de que dos trabajadores de su hospital fueran denunciados penalmente por presunta negligencia médica.
Tataje Silva lamentó las acusaciones por homicidio culposo y contra la administración pública. “Nadie quiere estar en esta situación y sentimos mucho esta denuncia que hizo la fiscalía, pero tampoco podemos esconder las actitudes inadecuadas. Esto nos llama a la reflexión y sirve como punto de quiebre en nuestra actitud hacia los pacientes”, declaró.
Tras señalar que de todos modos este caso va a sentar precedentes respecto de lo que puede ocurrir si no se mejora la atención, Tataje declaró que existen errores que cuestan mucho y en este caso el costo es grande. Considera que el hecho debe motivar que los profesionales siempre se preocupen por autocorregirse con el fin de mejorar el servicio que brindan.
En este sentido, dijo esperar el cambio de actitud en la institución que dirige, más aún cuando esta pretende constituirse como una entidad de salud de primer nivel en servicios y especialización. “Las actitudes de los profesionales deben estar acorde con este nuevo nivel”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.