Las esperadas conversaciones entre el presidente del Gobierno Regional de San Martín y los miembros de la directiva del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo (Fedeimam) se frustraron por un cambio de agenda no programado. Según trascendió, dirigentes del Fedeimam llegaron a la reunión con pobladores de la margen izquierda del río Mayo e intentaron modificar los temas y las actividades previstas.
El vicepresidente regional, Javier Ocampo Ruiz, manifestó que la reunión fue programada en el último diálogo sostenido el pasado 20 de noviembre. El encuentro tenía por objetivo actualizar información sobre algunos puntos del acta del 3 de abril del 2009 como los referidos a las obras del Puente Motilone y a la licitación del Hospital II-II.
La frustrada agenda consideraba también puntos como la implementación de las direcciones regionales en Moyobamba, actualmente en proceso, y temas relacionados con el cuidado y conservación de los recursos naturales. Del mismo modo, se incluía la pavimentación del jirón Dos de Mayo Cuadras 18, 19 y 20, obra que ya fue concluida.
Se espera que las obras del Puente Motilones se reinicien en los próximos días, lo que dependerá de las condiciones del clima, ya que en los últimos días se produjeron contratiempos que impidieron las labores del contratista de la obra. Por otra parte, Hospital II-II Moyobamba estaría próximo a recibir el visto bueno del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para reprogramar el proceso de licitación.