Durante cinco días, estudiantes de la Universidad Nacional de Madre de Dios, especialistas y guardaparques de la Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB) recibieron a un grupo de universitarios estadounidenses para intercambiar experiencias en el primer curso internacional de monitoreo biológico realizado en esta región.
El escenario principal para el evento fue la Estación Biológica Malinowski de la Reserva Nacional Tambopata. En este espacio, que cuenta con una infraestructura adecuada para recibir a 40 personas, se llevó a cabo el evento denominado “Metodologías de campo para evaluación y monitoreo de fauna silvestre en la RNTAMB-Madre de Dios”.
La comitiva norteamericana estuvo conformada por estudiantes de las universidades de California, Washington, Vermont y Florida. Gracias a las condiciones que el espacio natural ofrece para realizar eventos científicos, los asistentes fortalecieron sus capacidades e intercambiaron conocimientos sobre monitoreos biológicos.
Se consiguió exponer las metodologías de trabajo de campo para los diferentes grupos taxonómicos, dar a conocer los sistemas de gestión de las ANP en el Perú, así como el contexto local y regional, y el estado de conservación de la Reserva Nacional Tambopata.
Los comentarios están cerrados.