DEVIDA invertirá más de 12 millones de nuevos soles en Ucayali y Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) invertirá este año más de 12 millones de soles en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, en Ucayali, y en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco. El monto servirá para ejecutar proyectos  en diversos rubros prioritarios en la zona.

La mayor inversión se destinará a la ejecución de 13 proyectos, entre los que destacan los de infraestructura, de reforestación, productivos, saneamiento, educativos y de capacitación y asistencia técnica.

La realización de los proyectos estará a cargo de las municipalidades de Padre Abad, Irazola, Coronel Portillo y Puerto Inca. Asimismo, participará el Gobierno Regional de Ucayali y la oficina zonal de DEVIDA de Pucallpa.

En el distrito de Padre Abad se invertirá en el mejoramiento de la trocha carrozable del caserío Llanta Blanca hasta Brisas de Shanantilla y el mejoramiento del camino de herradura del caserío Hidayacu. Se capacitará, además,  a los agricultores de café, palma aceitera y pijuayo para palmito. Los tres proyectos cuentan con un presupuesto de 2 millones 211 mil 480 nuevos soles.

En tanto, en el distrito de Irazola se rehabilitará la trocha carrozable del caserío Bajo San Martín y el proyecto de fortalecimiento de la actividad forestal para la recuperación de suelos degradados en Monte Alegre-Neshuya. Ambos proyectos están valorizados en 4 millones 525 mil 958 nuevos soles.