En medio de gran expectativa se inauguró la oficina del Banco de la Nación en el distrito de Samugari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Al evento asistieron diversas autoridades, fuerzas militares, agrupaciones sociales y población en general.
Al respecto, Heyser Anaya, alcalde de Samugari, manifestó que la presencia de las entidades estatales en la zona permitirá afianzar la democracia en su comunidad y contribuir con el acceso a los servicios básicos, que muchas veces son vulnerados en poblaciones más alejadas.
“Con la presencia del Banco de la Nación en el distrito de Samugari, las personas que estén inscritos en los programas sociales no tendrán que viajar hasta San Francisco, gastando su pasaje y arriesgándose al robo, para cobrar su dinero. Ahora será más fácil y seguro”, señaló a INFOREGIÓN Heyser Anaya.
Beneficiario
La primera persona en ser atendida fue Luis Rojas, quien dio inicio a las actividades financieras de la agencia. En tanto, el alcalde de Samugari precisó que por el momento la atención se realizará los domingos, hasta que se supere el proceso de regularización.
En ceremonia inaugural estuvieron presentes el alcalde de Samugari, Heyser Anaya; el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial (SEGTM VRAE), Luis Rojas Merino; el administrador del Banco de la Nación – Huanta, Andrés Aguirre Chávez; el jefe del Comando Especial del VRAE, Ronald Hurtado, y el jefe de la DEPOTAD Palmapampa, Ángel Maceda.