El fiscal general de Estados Unidos, Eric H. Holder Jr., felicitó al Gobierno peruano por la captura del cabecilla terrorista “Artemio”. El presidente Ollanta Humala recibió los saludos del ejecutivo estadounidense por su demostrado compromiso con la lucha antiterrorista y se comprometió a contribuir en este esfuerzo.
El representante norteamericano destacó que la captura del sindicado terrorista, además de las repercusiones en territorio nacional, tendrá impacto más allá de las fronteras peruanas. Así, se comprometió el apoyo irrestricto de su sector para fortalecer permanentemente los lazos de cooperación internacional entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico.
A su turno, el embajador del Perú sostuvo que la cooperación internacional es un elemento de primera importancia para poder garantizar la erradicación del narcotráfico. Del mismo modo, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre ambos países para terminar con el terrorismo en este lado del mundo.
Durante la conversación, que se produjo en un encuentro especial entre el fiscal general y el embajador de Perú en Estados Unidos, ambas autoridades se comprometieron a cooperar judicialmente en diversos temas. La corrupción pública, el lavado de dinero, el crimen cibernético y el mejoramiento de los sistemas de extradición fueron algunos de los tópicos abordados.
Los comentarios están cerrados.