Invocan a maestros no abandonar sus puestos por supuestas amenazas de narcotraficantes y terroristas

Tres profesores habrían renunciado a sus plazas en las zonas de Chirumpiari y Manitea Alta, ubicadas en el Cusco, alarmados por la supuesta presencia del narcotráfico y de remanentes del terrorismo, lacras que estarían controlando la zona.


 


El profesor Roberto Escobar Moreno, responsable de la Coordinadora Educativa de Kimbiri, dijo que la presencia narcoterrorista es un rumor infundado que ha impedido la llegada de esos docentes a diversas comunidades de Kimbiri.


 


“Rechazo esos comentarios y por eso invoco a mis colegas profesores a seguir trabajado por el bien de la educación y el desarrollo de nuestros niños. Esos docentes renunciaron porque se dejaron llevar por comentarios infundados y exagerados que distorsionan la realidad que se vive en Kimbiri y en el VRAE”, manifestó.


 


Escobar dio a conocer a INFOREGIÓN que la Coordinadora Educativa de Kimbiri adjudicaría hoy siete plazas para docentes que no pudieron ser cubiertas en procesos anteriores.


 


Con relación al presupuesto faltante para cubrir las 115 plazas de profesores para los centros educativos de Kimbiri y Pichari, Escobar exigió soluciones a las autoridades locales, regionales y nacionales.


 


“Esperamos tener buenas noticias para que los niños ya no se perjudiquen más. Recién he asumido el cargo, pero pienso trabajar en coordinación con los padres de familia para hacer escuchar nuestra voz de protesta”.