El jefe de la Sanidad de la Policía en Cusco, coronel Ángel Campos Poma, confirmó a la Agencia Andina que el traslado se llevará a cabo para una mejor atención de los pacientes.
Ambos llegaron a las 02:15 horas al hospital Regional de Cusco procedentes del nosocomio de Quillabamba, donde recibieron las primeras atenciones médicas.
Según el médico Willy Quecaño Araujo, jefe de guardia, los suboficiales se encuentran fuera de peligro y su salud es estable. Por el momento descansan en las camas 135 y 136 de la sala de traumatología.
De acuerdo con la Policía Nacional, el hostigamiento del presunto grupo narcoterrorista se produjo entre las 00:00 y 05:00 horas del lunes, pero fue repelido con valentía por los 16 agentes de la comisaría, que estaban al mando del teniente Carlos Cuya.
Los facinerosos utilizaron fusiles de largo alcance tipo AKM y FAL, además de instalazas y granadas de guerra, precisó la institución a través de un comunicado.
El suboficial de primera Omar Álvarez Letona fue herido por un proyectil de arma de fuego en la cadera izquierda y el suboficial de segunda Gilber Hurtado Pacheco por esquirlas en la espalda y la pierna izquierda.
El Gobierno Regional de Cusco condenó el ataque al asegurar que la población deplora la violencia y quiere vivir en paz social, más aún tratándose de una jurisdicción con una marcada importancia turística.