Varios usuarios de la empresa de agua potable Seda Huánuco, sucursal Leoncio Prado, expresaron su malestar por los excesivos montos consignados en sus nuevos recibos por el concepto de consumo de este servicio y protestaron por lo que consideran un abuso de parte de la empresa.
Los quejosos exhibieron sus recibos y demostraron que de pagar mensualmente entre 12 y 20 soles, de modo inexplicable pasaban a ser deudores de 500 a 600 nuevos soles por el consumo que, aseguraron, fue el mismo que los otros meses anteriores.
Algunos señalaron que habiendo presentado su reclamo recibieron por respuesta que primero paguen lo señalado y luego se vería cuál es el problema.
Los usuarios manifestaron que el error podría ser el envío de gente inexperta en la lectura de los registros de consumo o la falta de diligencia para este trabajo.
Hasta el cierre de esta edición no eran atendidos por el gerente de la empresa, de quien se informó que no se encontraba en Tingo María. Indicaron que buscarán acudir a diferentes instancias con el fin de encontrar una solución inmediata.