Ex cocalero hace una decidida apuesta por los cultivos de palma aceitera

Agliberto Gambini Sánchez, ex cocalero, de la comunidad Paujil, en el valle de Shambillo, señaló que decidió apostar por la palma aceitera en reemplazo de la coca porque es un cultivo legal, y porque ya no quiere vivir con la incertidumbre de ser erradicado o no.

“Nos estamos dedicando al cultivo de la  palma porque es un cultivo alternativo legal y rentable, ya que con la coca realmente teníamos problemas de inseguridad y además  vivíamos con  la incertidumbre de que nos podían erradicar los cultivos en cualquier momento».

Agregó que actualmente forma parte de un grupo de beneficiarios que están trabajando en un proyecto de palma aceitera ejecutado por Naciones Unidas, el mismo que ya se encuentra en la etapa de la instalación del vivero.

Precisó que gracias a este proyecto podrá instalar tres y media hectáreas de palma aceitera.

Paralelo a ello, precisó que también participa en el proyecto de la municipalidad de Padre Abad en el que se beneficiará con otras cinco hectáreas. “En total tendré 8 hectáreas y media de palma”, indicó el agricultor.

Gambini contó que como él hay muchos agricultores que ya decidieron sembrar palma aceitera, y que forman parte de los proyectos que ejecutan en la zona del valle de Shambillo, Naciones Unidas y la municipalidad provincial en coordinación con ASPASH.

Los comentarios están cerrados.