Más de 25 mil escolares del nivel secundario de 36 instituciones educativas públicas de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad se beneficiarán con actividades preventivas sobre el consumo de drogas en el marco del convenio de DEVIDA y la dirección regional de Educación de Ucayali.
Fernando Ramírez Dávila, jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA Pucallpa, precisó que el convenio se ejecuta con fondos gestionados por esta institución ante el Ministerio de Economía y Finanzas en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
El funcionario agregó que el convenio busca prevenir y reducir el consumo de drogas en la población escolar de Ucayali.
El beneficio alcanzará también a 2,160 familias del programa “Familias en situación de riesgo: Amor y Límites”, a través de talleres de formación de brigadas de autoprotección escolar.
Los programas se implementarán por primera vez en la provincia de Padre Abad en las instituciones educativas Fernando Carbajal y José Carlos Mariátegui en Aguaytía; y Alexander Von Humboldt y Julio C. Tello en el distrito de Irazola.
Los alumnos serán los beneficiarios directos durante todo el período escolar con el programa de prevención en el consumo de drogas.
De acuerdo el III Estudio Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria presentado por DEVIDA en el 2011, el consumo de drogas ilegales se incrementó en 4.6% y de marihuana en 23%.