Por primera vez en su historia, el Salón de las Américas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, fue escenario de la celebración anual del Día del Pisco Sour. Fue con ocasión de un evento de degustación organizado por la Embajada del Perú en Estados Unidos y la Misión Permanente del Perú ante ese organismo regional.
Diplomáticos, funcionarios internacionales de diversos organismos con sede en Washington, representantes de diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos así como miembros del Ejecutivo de ese país fueron agasajados con las distintas variedades de pisco y así como de sus diferentes formas de preparación
«Este año se ha multiplicado la presencia de nuestro pisco, y en particular del consumo del pisco sour en los principales establecimientos comerciales de Washington DC, lo que demuestra la fortaleza de penetración de nuestro cóctel bandera en el exigente mercado local», dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, al comentar el evento.
La iniciativa peruana contó con la participación de las marcas exclusivas de los piscos Barsol, 100, Macchu Pisco, Portón y Tabernero, así como de los restaurantes peruanos Cebiche House, Pío Pío, La Canela, El Chalán y el St. Gregory Hotel, que ofrecieron una serie de platos típicos de la cocina peruana, apropiados para acompañar la degustación del pisco sour.
«Este evento nos ha permitido posicionar al pisco sour como un componente indispensable de nuestra nueva gastronomía», añadió Harold Forsyth.
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