Los palmicultores y cacaoteros de Padre Abad seguirán recibiendo el apoyo del municipio provincial a través de los proyectos productivos que ejecutará este año, afirmó el alcalde Luis Maguiña Paredes, quien señaló que su gestión seguirá invirtiendo en el agro.
Señaló que para este año está prevista la ejecución del proyecto de mil hectáreas de palma aceitera, el mismo que considera la entrega de semillas y la asistencia técnica a los palmicultores de Neshuya en el distrito de Irazola y Shambillo en el distrito de Padre Abad.
Destacó que este proyecto lo ejecuta en coordinación con las organizaciones agrarias de la zona como son el Comité Central de Palmicultores de Ucayali, COCEPU, y la Asociación de Palmicultores de Shambillo, ASPASH. Indicó que hoy se culmina la entrega a semillas en el valle de Shambillo.
Asimismo, la autoridad resaltó que las semillas son germinadas, lo que permitirá un rápido desarrollo de los plantones para que sean luego trasplantadas a campo definitivo en las parcelas de los beneficiarios del proyecto.
En lo que respecta al cultivo de cacao, mencionó que para este año también han destinado recursos para el proyecto de injertación de ese cultivo y que se ejecuta en los tres distritos de la provincia.
Asimismo, indicó que en cada uno de los proyectos productivos se está contratando a los egresados de agronomía de la Universidad Nacional de Ucayali de la Filial de Aguaytía con el objetivo de darles oportunidades y ganen experiencia.