Ministerio de Vivienda construye 124 módulos familiares en José Crespo y Castillo

Con una inversión de 471 mil soles, el Ministerio de Vivienda y Construcción viene construyendo 124 módulos de vivienda que serán entregados a los damnificados por las lluvias e inundaciones del río Huallaga ocurridas en el distrito de José Crespo y Castillo.  


Tal como lo informó en su momento INFOREGIÓN, el pasado 26 de diciembre el río Huallaga se desbordó por causa de torrenciales lluvias y afectó a miles de personas. Sin embargo, la ayuda del Ministerio de Vivienda y Construcción se orientará a 124 familias que perdieron sus casas, sus tierras de cultivo y sus animales. 


Los módulos de vivienda tienen tres metros de ancho por seis de fondo, lo que hace un total de 18 metros cuadrados. La unidad ejecutora es el municipio de Aucayacu, que decidió construir el 80% de casas en la asociación Wilder Miranda Ordóñez, lugar en el que se produjeron graves daños. El costo de cada módulo es de 3.800 soles.



El otro 20% de viviendas será distribuido entre los moradores de los caseríos San Martín de Pucate, Nueva Colina, San Isidro Langemak, San José de Pucate y Bambú de Magdalena. 



También en las zonas de Pavayacu de Magdalena, Puerto Ángel, UTC Bambú, Santa Rosa de Magdalena, Francisco Bolognesi, La Primavera, La Unión, Alto Unión y Nueva Aspuzana.