El examen de “presencia personal” tendría más valor que la experiencia, los títulos y las especializaciones en el proceso de evaluación que viene realizando la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para contratar nuevo personal.
Así lo dio a entender el subgerente de recursos humanos Tuler Ríos Panduro, quien dijo que en esta parte del proceso “se ve el conocimiento de la parte teórica de quienes concursan sobre el tema de su futuro trabajo”.
Ríos respondió así a los cuestionamientos hechos sobre la falta de transparencia y la existencia de puestos aparentemente designados con antelación, con lo que el concurso habría sido solamente una farsa para darle un aire de legalidad.
“La experiencia vale al momento de la evaluación curricular, pero en la entrevista personal pueden ponerse nerviosos y no rinden: conocen la parte práctica de su área pero no la teórica”, argumentó.
Cabe recordar que recientemente, se denunció que dos profesionales con varios años de experiencia en su área obtuvieron notas altas en la evaluación curricular pero fueron superados ampliamente por una recién egresada cuya única experiencia fue el haber sido, antes del concurso, secretaria de un funcionario edil.
Los comentarios están cerrados.