Una visita sorpresiva a las zonas de operaciones antidrogas del Alto Huallaga realizaron altos mandos de la Policía Nacional del Perú, tales como el director general, el director antidrogas y el director del proyecto especial CORAH así como Lucio Martínez, funcionario de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de los Estados Unidos.
Integraron la comitiva de inspección el director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar Salazar, los generales Walter Sánchez Bermúdez, director de la policía antidrogas; y Juan Zárate Gambini, director del Proyecto CORAH, quienes verificaron in situ la zona de las planificadas operaciones antidrogas para fortalecer las acciones tendientes a la reducción de los cultivos ilegales de coca.
A su llegada los jefes policiales se dirigieron al campamento del Proyecto CORAH, donde saludaron a los agentes policiales que custodian la labor de los grupos de erradicación y posteriormente efectuaron una visita a la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo a fin de conocer más sobre la actividad cacaotera. A ellos se sumó el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Vicente Romero Fernández.
Posteriormente, los visitantes abordaron un helicóptero para sobrevolar las zonas de mayor actividad del narcotráfico, entre ellas el extenso valle del Monzón. Inmediatamente después viajaron rumbo a Pucallpa.
Trascendió que las autoridades policiales dieron luz verde al proyecto de instalación de un puesto policial antidrogas en las cercanías de la localidad de Pumahuasi, capital del distrito Daniel Alomía Robles.