Una banda de ladrones de vivienda y centros comerciales, conocida como “Los Huanuqueños” e integrada por tres sujetos procedentes de Huánuco, fue capturada por agentes policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) en la localidad de Cayumba, 25 kilómetros al sur de Tingo María.
La captura se produjo en circunstancias en que los delincuentes llegaban a Cayumba a bordo del automóvil Daewoo AOQ-354, conducido por Oswaldo Ponce Maylle, aproximadamente a las tres de la madrugada. En el lugar fueron intervenidos por miembros de la DINOES y de la comisaría local.
En la intervención, los sujetos se identificaron como Mario Bravo Echevarría (37), Isaí Sabino Salazar (27) y Harry Orlando Bonilla Pari (19), aunque ninguno de ellos portaba sus respectivos documentos personales.
INFOREGION pudo conocer que al interior del vehículo la policía halló un televisor LCD Samsung, una calculadora científica, un reproductor de DVD, dos cargadores de celulares, una cizalla, una llave inglesa, una pata de cabra y un alicate, herramientas estas últimas con las que cometían sus fechorías.
Minutos después, las indagaciones policiales dieron cuenta de un robo perpetrado minutos antes en el puesto C-18 del Mercado Modelo y poco después la propietaria del establecimiento, Vilma Huamán Tolentino, reconoció las especies recuperadas, las mismas que se llevaron en el hecho delincuencial.
Huamán Tolentino afirmó que recibió el aviso del robo por unos vecinos del lugar, pero cuando fue a ver lo que ocurría ya no podía hacer nada porque los ladrones habían fugado. Los detenidos fueron trasladados a Tingo María para las investigaciones correspondientes.