Incautan tres toneladas de hoja de coca, armamento y droga en el VRAE

Efectivos policiales pertenecientes a la OFINTE y la DIVCOTEANDRO incautaron tres toneladas de coca ilegal y más de cinco kilos de pasta básica de cocaína así como armas y municiones de bajo calibre. Igualmente fueron destruidos dos laboratorios rústicos de producción de estupefacientes.

Estos resultados se consiguieron luego de un operativo realizado en la zona conocida como Cañapampa, de la comunidad de San Agustín, en el distrito de Santa Rosa, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En el lugar se intervino a la pareja de esposos Angélica Escalante Berrocal, de 30 años, y a su cónyuge Hernán Leche Quispe, quien al notar la presencia policial logró darse a la fuga entre los matorrales.

El nuevo jefe del Frente Policial del VRAE, general PNP Walter Orellana Blotte, detalló  que además se incautó 5.7 kilos de PBC, una pistola marca Tanfoglio, una escopeta, un revolver, municiones para escopeta y pistola así como insumos que se usan para la elaboración de droga.

En conversación con INFOREGION, el general Orellana precisó que la incautación de las tres toneladas de hoja de coca evitó que se produzca 300 kilos de PBC. Aseguró también que las acciones de interdicción continuarán durante todo el año.

Por su parte, los agentes policiales explicaron que durante el operativo se destruyeron una poza de maceración y dos de decantación. También indicaron que la detenida era propietaria de seis hectáreas dedicadas exclusivamente al sembrío de hoja de coca ilegal.