Un muerto y cuatro heridos de gravedad, entre ellos un menor de seis años, dejó un accidente automovilístico en la ruta Pichari – Puerto Mayo ocurrido esta madrugada en el distrito de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El hecho ocurrió en la zona denominada Pichari – Alta, a cinco minutos de la capital del distrito del mismo nombre, cuando la “combi” marca Toyota modelo HIACE de placa QI – 2179, conducido por Gerardo Pérez colisionó frontalmente con dos motos lineales.
A causa del violento impacto, el conductor de una de las motos lineales, identificado como Otoniel De la Cruz Espinoza, fue arrojado diez metros, quedando gravemente herido. Minutos después falleció cuando era trasladado al centro de salud. Los galenos indicaron que tenía un cuadro de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.
El hijo de De la Cruz Espinoza, de seis años, sufrió una fractura expuesta en el talón del pie izquierdo por lo que fue trasladado al Hospital de Campaña del Comando Especial del VRAE. Tras la intervención quirúrgica los especialistas indicaron que el menor sufrirá una amputación tras las severas lesiones en una de sus extremidades inferiores.
Los ocupantes de la segunda moto, de nombres Alicia Quispe Camala y Yawar Barbosa Tivito, también presentaron heridas y laceraciones en diversas partes del cuerpo por lo que fueron socorridos en el centro de salud de Pichari.
Según indicó Carlos Sánchez Uriol, Jefe de los Bomberos del VRAE, una de las posibles causas del accidente fue la imprudencia del conductor de la combi quien invadió el carril contrario por donde circulaban las motos lineales.
“No es la primera vez que se suscita este tipo de accidentes, dado la excesiva velocidad que imponen muchos conductores desde que se culminó con el asfaltado de la carretera que une San Francisco a Valle Esmeralda, así como la imprudencia de estos al invadir los carriles contrarios a su vía”, comentó.