La organización Save the Children y la Unión Europea lanzarán este miércoles 25 de enero un proyecto que busca rescatar a niños, niñas y adolescentes que son víctimas de la trata de personas y de la explotación laboral en zonas en donde se realizan actividades de minería informal, en Madre de Dios.
En este departamento, aproximadamente el 20% de la población tiene entre 10 y 19 años. Ellas están en permanente riesgo ya que son captadas por los campamentos ilegales de minería para ser sometidos a explotación laboral y sexual, convirtiéndose en víctimas de la trata de personas, conocida como la esclavitud del siglo XXI.
La extracción de oro de manera ilícita es una actividad altamente tóxica, especialmente para los menores de edad, que en esta temporada de vacaciones escolares son engañados por los “tratantes” para “contratarlos” y exponerlos a situaciones riesgosas y denigrantes.
En el lanzamiento del proyecto denominado “Combatiendo la Explotación Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes de la Minería Informal de Madre de Dios”, participarán la ministra de la Mujer, Ana Jara; autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.
Posteriormente, ellos coordinarán acciones multisectoriales que permitan la intervención y la acción directa en las zonas de minería informal a fin de proteger a los niños, niñas y adolescente de la trata de personas.
Los comentarios están cerrados.