Empresas de transporte urbano tienen 30 días de plazo para adecuarse a nueva norma que regula el ord

Autoridades provinciales, policiales y estatales de Leoncio Prado decidieron otorgar un plazo de treinta días calendarios para que las empresas de transporte urbano se adecuen a la reciente ordenanza municipal 001-2008 que establece nuevas normas relacionadas con el embarque y el desembarque de pasajeros, actividades que no deben hacerse en la vía pública.  


 


La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida entre el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, el director regional de Transporte, Segundo Mundaca, representantes de la Policía Nacional del Perú y funcionarios ediles.


 


Las autoridades concluyeron que el respeto de la ordenanza municipal 001-2008 era fundamental para el mejoramiento del transporte urbano y que las empresas dedicadas a ese rubro debían cumplir esa norma o simplemente ser sancionadas.


 


También acordaron realizar operativos sorpresa para supervisar el cumplimiento de la ordenanza 001-2008 y lograr que el proceso de aprendizaje de las nuevas disposiciones sea ordenado y progresivo, incidiendo siempre en el cumplimiento del plan Tolerancia Cero que busca reducir el índice de accidentes de tránsito en las carreteras del país. 


 


“Lo que se busca es únicamente ordenar el transporte y la vida de la ciudad, así como garantizar la seguridad de los pasajeros y un buen servicio a los mismos”, declaró el burgomaestre Juan Picón Quedo al término de la cita.