La agregada cultural de Estados Unidos en el Perú, Melissa Schumi Jones se encuentra en Puerto Maldonado cumpliendo una intensa jornada de trabajo para preseleccionar a mujeres emprendedoras que tengan mayores potencialidades para consolidarse en el mundo de los negocios.
“Es importante ampliar la inclusión de la mujer dentro del desarrollo económico del Perú. Las mujeres emprendedoras necesitan crear una red entre ellas para aumentar sus ventas, mejorar sus negocios y, en consecuencia, mejorar el bienestar de su familia”, manifestó Schumi Jones.
En entrevista con INFOREGIÓN, la funcionaria manifestó que se busca replicar las exitosas experiencias conseguidas en Cajamarca, Puno y Tarapoto. “En Puerto Maldonado seleccionaremos entre 25 y 30 mujeres que serán capacitadas durante un año para que desarrollen mejor los negocios que tienen”, indicó.
Los únicos requisitos para participar en la preselección, que se realiza en el auditorio del ICPNA de Puerto Maldonado hasta este sábado, es que las candidatas tengan un año de experiencia al frente de un negocio o de iniciativas productivas.
A la fecha, se han presentado postulantes de los sectores de hotelería, artesanía, restaurantes, albergues así como productoras de shiringa, castaña, madera entre otros. La capacitación, que comenzará en marzo y estará a cargo de consultores especializados en negocios, también incluirá cursos de inglés.
“Queremos formar mujeres líderes en sus comunidades que a su vez formen una red de mujeres emprendedoras”, indicó Schumi Jones.
La iniciativa de la agregaduría cultural estadounidense cuenta con el apoyo del Centro Binacional, el gobierno regional de Madre de Dios, la Cámara de Comercio de Puerto Maldonado, entre otros.
Los comentarios están cerrados.