Institucionalizarán el Frente de Defensa de Kimbiri en el VRAE

Tras la elección de la nueva junta directiva del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Kimbiri, en el VRAE, su presidenta Nancy Gutiérrez Yucra, afirmó que la primera tarea será otorgarle la institucionalidad que ha perdido con el devenir del tiempo, para lograr un trabajo más articulado a nivel del gobierno local, sociedad civil y población.

“Nuestra prioridad es institucionalizar la organización para que las autoridades del distrito y el VRAE la reconozcan como tal. Si bien hace muchos años está en los Registros Públicos, no se ha actualizado”, señaló.

En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Gutiérrez adelantó que una segunda prioridad será concertar en los diferentes espacios sociales con las autoridades, sociedad civil y población a fin de lograr un trabajo estructurado y con mejores resultados.

“Vamos a convocar a todas las organizaciones sociales, autoridades, organizaciones y a nuestros líderes comunales para cooperar a la buena marcha de nuestro gobierno local. Existen muchos proyectos sociales que el Estado está dando pero a nuestro distrito aún no llegan. Tenemos que canalizarlos para cubrir la demanda de necesidades”, añadió la dirigente.

Fiscalización y revocatoria

Gutiérrez indicó que parte de su labor en el Frente de Defensa de Kimbiri, será procurar la fiscalización del presupuesto que la municipalidad percibe del Estado a través del Canon Gasífero, la participación de las instituciones del Estado en el distrito, los programas sociales y los petitorios que la población solicite.

“Esperemos que la autoridad edil, Humberto Pelayo Chávez, nos reconozca y deje el revanchismo político. Yo confió que este 2012 será un año de reflexión y trabajemos articulados a nuestro gobierno local”, precisó.

Respecto a sí estaría de acuerdo con la revocatoria del alcalde de Kimbiri, Gutiérrez sostuvo que la población es quien tiene la última palabra. “Ellos son quienes te eligen y quienes pueden quitarte la confianza, y eso se tiene que respetar”, finalizó.