Goresam expresa disposición para apoyar rehabilitación de reclusos

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) tiene la mejor predisposición para apoyar toda iniciativa orientada a rehabilitar a las personas que por diversas circunstancias se encuentran internadas en los centros de reclusión. Así lo indicó el vicepresidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz.

La autoridad regional precisó que se trata de un aspecto humanitario que debe ser atendido, por lo que recomendó plasmar en un convenio interinstitucional con el Ministerio de Justicia cualquier tipo de medida orientada a traducir en hechos esta iniciativa.

Ocampo Ruiz formuló estas declaraciones durante la ceremonia de apertura del establecimiento penitenciario de Zananguillo, ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

En su alocución, solicitó a los municipios colaborar decididamente en la tarea de la rehabilitación a través de la implementación de talleres que coadyuven a la reinserción social de los reclusos.

En el acto protocolar también participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, la congresista sanmartinense Esther Saavedra Vela, el Gobernador Provincial de San Martín Francisco Sandoval Pizarro, el Jefe Regional del INPE, Henry Arévalo, entre otras personalidades.