La directora regional de Turismo de Madre de Dios, Paola Revilla, anunció hoy que en la segunda quincena de mayo se realizará el Segundo Festival del Lobo de Río, con el objetivo de proteger esta especie representativa de la región de la selva sur peruana que se encuentra en peligro de extinción.
la funcionaria precisó que en la programación del festival se contempla un desfile de carros alegóricos, pasacalles, concursos de pintura, visitas guiadas, charlas magistrales y otras actividades que buscan la protección de esta especie y sensibilizar a la población sobre el peligro que corre el lobo de río.
“Este año queremos que nuestro programa sea especial porque se enmarca en las festividades por los 100 años de creación del departamento de Madre de Dios, una fecha muy importante para la población”, sostuvo Revilla.
En ese marco detalló que ya se encuentran muy avanzadas las coordinaciones con las instituciones públicas y privadas, entre ellas la Sociedad Zoológica de Francfort y la Reserva Nacional Tambopata.
Cabe indicar que mediante ordenanza de octubre de 2011, el Gobierno Regional de Madre de Dios declaró al lobo de río especie representativa del departamento, a fin de promover la conservación de la especie y sus hábitats saludables.
El lobo de río es la nutria más grande del mundo y es uno de los carnívoros más fáciles de observar en las cochas o lagos formados por el cambio de rumbo de los ríos amazónicos. Se calcula que en madre de Dios solo existen 250 , de los cuales unos 45 viven en las reservas nacionales del Manu y Tambopata.
Los comentarios están cerrados.