Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas antidrogas de Tingo María realizaron un operativo helitransportado en el valle del Mozón y lograron destruir tres laboratorios rústicos clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína así como un laboratorio de clorhidrato de cocaína. Igualmente incineraron cinco toneladas de insumos químicos fiscalizados.
La intervención se realizó en el sector de Aucantaba, distrito de Monzón, provincia de Huamalies hasta donde llegaron los agentes antinarcóticos a bordo de tres helicópteros de la policía aérea y bajo el mando del comandante Ismael Talla de la Cruz. También participó la fiscal antidrogas doctora Vertila Álvarez Huamán
En el lugar, los efectivos policiales ubicaron los laboratorios y en las inmediaciones se halló gran cantidad de insumos químicos como kerosene, carbonato de sodio acetona, ácido clorhídrico y 2.40 kilogramos de pasta básica de cocaína.
A 100 metros del lugar se halló una pistola 9mm que se encontraba en un puesto de vigilancia de los narcotraficantes.
Por disposición del representante del Ministerio Público se dispuso la destrucción de los cuatro laboratorios así como la incineración de los insumos químicos y de todos los enseres hallados en el lugar.
Con esta operación policial se logró neutralizar la producción de 120 kilos de pasta básica de cocaína y de 150 kilos de clorhidrato de cocaína.
Los comentarios están cerrados.