Cerca de un millar de niños participaron entusiastas del inicio del Programa de Vacaciones Utiles auspiciado por la municipalidad provincial de Padre Abad y que comprende la atención en 16 áreas y actividades.
Karate, Futbol, levantamiento de pesas, voleibol, Pintura y Dibujo, Danzas amazónicas, Ajedrez, Razonamiento Matemático, comprensión lectora, son parte de lo que ofrecerá éste año la comuna local.
La inauguración se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencia de las autoridades locales. Los niños participantes, acompañados de sus padresparticiparon de la jornada inaugurarl.
Los padres de familia reconocieron el esfuerzo y la inversión de la gestión municipal en esta actividad vacacional que busca que los menores aprovechen el tiempo libre con actividades deportivas y culturales.
Se informó que el programa se realizará en forma descentralizada en tres centros poblados cercanos. Unas 16 personas fueron contratadas por 45 días con una bonificación de 800 soles mensuales para enseñar a los pequeños.