Pequeños empresarios e industriales que se dedican a la transformación de la madera en Aguaytía solicitaron a la municipalidad provincial mayor atención y apoyo para concretar el Parque Industrial en la zona, proyectado en una nueva urbanización y alejado del centro de la ciudad.
A propósito de las festividades por su VIII aniversario de fundación, los directivos de la Asociación Industrial de Madereros de Padre Abad (AIMPA) que agrupa a más de 50 pequeños industriales, solicitaron al alcalde provincial Luis Maguiña Paredes prestar mayor atención a sus principales requerimientos y poner en marcha el Parque Industrial.
Carlos Cori Corne, presidente de la Asociación Industrial de Madereros de Padre Abad pidió asimismo al burgomaestre provincial concretar la compra de un transformador trifásico de alto voltaje cotizado en 460 mil soles, el enripiado al ingreso del lote de seis hectáreas así, como oficializar la designación al nuevo Parque Industrial de la madera, único en la región Ucayali.
Precisó que requieren asimismo apoyo para el traslado de los aserraderos al terreno ubicado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad y cuya ubicación permitirá disminuir la contaminación y ruidos molestos a la población.
«Queremos hacer realidad este sueño de ordenarnos acá y ser industriales independientes con este proyecto, pero necesitamos apoyo de la municipalidad provincial para terminar de instalarnos y ponernos a derecho todos los socios”.
Recordó además que el alcalde provincial se comprometió con aportar ocho maquinas para apoyar el trabajo y adelantó que en breve la directiva se reunirá con los técnicos para diseñar el perfil para la adquisición del trifásico con el presupuesto del canon y sobre canon que ingresará éste año a la región por concepto del gas.